Certificación BASC 

BASC

BASC Dominicana es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca, promueve y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador internacional. La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos.

BASC Dominicana está constituida conforme con las leyes Dominicanas y está avalada y certificada por la Organización Mundial BASC (OMB). BASC Dominicana se creó en Octubre del 2003, con el apoyo de 52 miembros y asociaciones fundadoras. Desde su inicio BASC ha venido trabajando en el fortalecimiento de los procesos de control y seguridad que realizan los actores de la cadena de distribución física internacional, logrando posicionarse como una herramienta gerencial de primer orden, para el desarrollo de las actividades de comercio nacional e internacional.

Plasticos Multiform, se certifico BASC por primera vez en el año 2008, y ha sido recertificada en los años 2009 al 2012 ya inicio el proceso para obtener la recertificación, mostrando así su compromiso con la seguridad de sus procesos y las de sus asociados de negocios.

 

BENEFICIOS DE SER UN MIEMBRO BASC 

  • Implementación de una cultura de seguridad empresarial.

  • Desarrollo de nuevas oportunidades de negocios en los mercados internacionales.

  • Facilitación del comercio disminuyendo el riesgo de incautaciones y penalidades.

  • Protección y fortalecimiento de la imagen frente a clientes y gobiernos.

  • Reducción de riesgos de que las cargas legales sean utilizadas para actividades ilícitas ó robos a la carga misma.

  • Optimización de los procesos y operaciones de la cadena logística del comercio exterior.

  • Competitividad a través de la normalización y estandarización de los procesos.

  • Certificación de su Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS), fácilmente integrable con otros sistemas de gestión.

  • Beneficiario de Memorandos de Entendimiento suscritos por WBO con aduanas, entidades de control y organismos internacionales. Vehículo de acceso a las autoridades aduanales nacionales e internacionales.

DOMSDQ-00028-1-9

Copyright © 2017 Plásticos Multiform, S.A.S - Todos los Derechos Reservados.